Nuestro Blog

Capturada banda delictiva que perpetro 61 robos en chalés y casas de campo

Se conoce que la Policía Nacional detuvo a seis miembros de una banda delictiva que asaltaban hasta diez hogares en una noche, la organización se dividía en parejas o grupos de tres personas para cometer sus fechorías. Actuaban en Valencia, Albacete y Alicante con el propósito de llevarse todos los objetos de valor que pudieran ser vendidos en mercadillos de segunda mano ubicados en las poblaciones valencianas de Corberá y Llaurí.

Luego de cometer delito, los delincuentes aplicaban como medidas de seguridad ocultar los objetos hurtados o robados en zulos escondidos detrás de los árboles en áreas montañosas, así como en almacenes lejos de la ciudad específicamente en Manises, también hacían cambios de sentido al manejar. De igual forma hacían paradas intermitentes. Los objetos valiosos como joyas, esculturas, cajas fuertes y pinturas las trasladaban a Rumania para venderlas. Funcionarios de la Policía Nacional expresaron que la investigación sigue abierta en caso que se presenten otras denuncias por delitos cometidos por la banda que aún no han sido declarados.

La investigación inicia al originarse la sospecha policial de dos sujetos que conducían un mismo coche que por sus expresiones corporales dieron indicio a funcionarios policiales de la zona que se encontraban relacionados con hurtos y robos. Posteriormente los cuerpos de seguridad verificaron que estos individuos conducían desde Ángel del Alcázar en Valencia hasta cierta zona en el término municipal Manises en donde residían los otros miembros de la banda.

Operaban de la siguiente manera: dos conductores entregaban las herramientas a los otros integrantes de la organización delictiva en los diferentes sitios que se ubicaban los chalets o casas de campo. Luego de recibir el equipo, cada grupo podía lograr hasta robar 10 casas en una noche, empleando más que todo la técnica del bumping para abrir las cerraduras de las puertas principales, además de palanquetas, linternas de acople en las cabezas, destornilladores, prismáticos y walkie-talkies para mantenerse comunicados. Según reporte policial a partir de las 9:00 p.m. la banda pasaba por la autovía A-7 dirigidos hacia Valencia, Albacete y Alicante para ejecutar los delitos. Son una organización especialista en la comisión de robos y hurtos, son violentos y peligrosos ya que en caso de verse necesitados en aplicar la fuerza a las víctimas no dudaban en hacerlo. Posteriormente se dirigían a lugares lejanos de los sitios donde robaban para evitar ser encontrados por la Policía Nacional.

Los funcionarios de la Brigada Provincial de Policial Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Marítimo de Valencia llevan la investigación del caso y son los que han capturado a los autores de 61 robos en chalets y casas de campo.

Cerrajeros 24 horas en Villena ofrece su experiencia a todos los cliente

 

Lecciones y averiguaciones para saber seleccionar a un cerrajero de confianza

Es necesario entender y conocer cuáles son los tipos de cerrajeros 24h Villena que podemos encontrar en un determinado momento en la zona donde vivamos y que muchas veces los necesitaremos con urgencia en la profesión a la que vivimos, es por ello que debemos encontrar cerrajero 24h San Vicente de Raspeig de diferentes formas buenos y no tan bueno, lo más importante es hallar el mejor servicio, ese que sea aproximadamente de 24 horas y ofrezca siempre las mejores tarifas del mercado.

Siempre debes tener a la mano la web de contacto de tu cerrajero de confianza como https://www.cerrajerocullera.es para que le pueda dar una excelente solución al problema que estas presentando de forma económica, rápida y eficiente, de la misma forma gracias a las nuevas tecnologías que estamos viviendo actualmente podremos tener ese servicio de manera eficiente.

Es necesario e importante siempre seguir la recomendación de las personas de confianza porque muchas veces esto puede suponer un gran gasto económico.

Un cerrajero que sea profesional siempre obtendrá una acreditación federativo que dispondrá de un domicilio fiscal y estar siempre legalmente habitado en una empresa de cerrajería. Las nuevas tecnologías son de gran utilidad para que puedas encontrar a tu cerrajero de confianza y a su vez puedas observar todo lo que hay en el mediante blogs, páginas web, Facebook, en donde encontraras una gran cantidad de comentarios necesarios.

Un servicio de cerrajero óptimo ofrece un amplio horario durante todo el año y estará disponible cuando se presenten grandes dificultades como los robos de los coches, robo de casas, entre otros.

 

Siempre es necesario buscar un cerrajero que este cerca de la zona por ejemplo si vives en Valencia debes buscar un cerrajero de esa ciudad, si vives en Madrid uno de esta zona, esto es importante tenerlo en cuenta para que predominen los cerrajeros baratos de valencia 24 horas es conveniente también arreglar cualquier tipo de cerraduras que puedas obtener en todo momento en tu vivienda o coche.

Trata de que el cerrajero de confianza sea una persona con alto sentido de ética, responsabilidad, compromiso y además siempre se esfuerce por garantizarte lo mejor en todo lo que realices, los valores siempre deben predominar por encima de todo, esto es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta para superar cualquier tipo de obstáculo que te propongas en un momento determinado sin ningún inconveniente.

Los cerrajeros a su vez deben tener siempre consigo las mejores herramientas de cerrajería para poder solucionar y solventar las necesidades que pueden ir teniendo para las principales averías.

Cerraduras Dierre

La empresa fue fundada en el año 1975 gracias a estos años la empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y los productos han sido mejorados de manera constante en donde se pueden conseguir siempre que los clientes apuesten por la compañía y disfruten al máximo todo tipo de seguridad. En el año 1978 la empresa lanza la primera puerta de seguridad industrializado, posteriormente en 1986 compra una patente de cerraduras que tiene bombín intercambiable y así fue evolucionando a través del tiempo en diversos momentos.

Cerradura Dierre Autoblocante Serne 427: Este tipo de cerradura es empotable en las puertas cuenta con grandes medidas de seguridad para evitar que los ladrones entren y roben tu vivienda o negocio, se adapta de manera excelente a todo tipo de inmueble y siempre tiene precios de manera competitiva.

Cerradura Europerfil DIE800D: Este tipo de cerraduras es excelente, siempre tiene un sistema de doble intensión de cilindros, de la misma forma sus cerraduras son tradicionales en todos los aspectos.

Cerradura Europerfil Die900D: Este modelo de cerradura es uno de los más usados a nivel general esperando siempre que puedas acceder a este tipo de instrumentaría en todo momento para mejorar las condiciones en tus puertas.

En cerrajeros urgentes Villena esperamos que este tipo de cerraduras que te mostramos a continuación sean de gran interés para ti y puedas tener las mejores estrategias para hacer de tu vida algo mucho más fácil y útil en todos los aspectos en donde las condiciones de vida mejoren continuamente, de eso estamos totalmente seguros ya que se obtendrán esos resultados que tu estas necesitando.

En https://www.cerrajerosgodella.es esperamos que este tipo de cerraduras hagan de ti una herramienta y eficiente para que puedas encontrar todo tipo de oportunidades en tu casa tanto en la puerta como en la ventana logrando así los mejores beneficios a nivel general.

Partes de una cerradura

Si necesitas ampliar tu conocimiento con respecto a las partes de una cerradura, en el siguiente artículo de https://www.cerrajerostorrente.es encontrarás información precisa y sencilla de aplicar en caso de que se te presente algún problema en específico con una cerradura. Suele suceder que al momento de llamar a un cerrajero no se logra explicar con exactitud el problema que presenta la cerradura, en consecuencia el cerrajero emita un presupuesto y luego en el momento de evaluar el trabajo personalmente emita otro distinto.

¿Tipos de cerraduras?

 

Existen 2 tipos de cerraduras principales, las cuales verás a continuación:

Cerradura embutida

 

Conocida por ser una de las más usadas, la forma de instalar esta variedad de cerradura es embutida o en el interior de la puerta, permitiendo así que solo puedas ver la parte por donde se introduce la llave y conseguir abrir o candar la puerta. Una de sus características que son muy cómodas y bastante seguras, claro está dependerá del tipo de modelo escogido.

 

 

Cerradura de sobreponer

 

Destaca por ir sobrepuesta encima de la puerta y no en su parte interior, por ende queda todo a la vista, el cerradero al igual que la cerradura. Encontrarás una gran variedad de estos modelos en el mercado, y la elección siempre dependerá de la seguridad que necesites, su diseño aunque no suelen ser muy elegantes.

El cerrojo no es lo mismo que una cerradura de sobreponer, esto es algo que necesitas tener bien claro, debido a que su instalación se realiza sobre la puerta, al igual que la cerradura anteriormente descrita, sin embargo no son lo mismo. El cerrojo posee un pasador de alta seguridad y resistencia, que queda expuesto a la vista, adicional en muchas ocasiones cuenta con una cadena, en función de conseguir que la puerta pueda garantizar una mayor seguridad.

 

Componentes de una cerradura

 

Es necesario resaltar que no todas las cerraduras están compuestas por las mismas partes, sin embargo céntrate en la siguiente cerradura normal, para que puedas conocer sus principales partes.

Frontal

 

Es la parte visible de la misma, en el canto de la puerta, se nota una serie de tornillos, los mismos son los encargados de sujetar el bombín en su lugar y mantener la cerradura unida a la puerta para que no se caiga.

Resbalón

 

Pieza que se ubica en el frontal, la misma entra y sale. Tiene como función introducirse en la cerradura en el momento que bajamos el manillar de ella o introducimos la llave con la finalidad de lograr girar el cilindro, Debido a que se retrae, podemos abrir la puerta y entrar en el interior del lugar, esto es posible gracias a su forma.

Bulones

 

Reconocida bajo el nombre de paletón, son las piezas que en el interior de la caja se retraen permitiendo que la cerradura se pueda abrir. Este sistema de seguridad solo funciona al momento que se introduce la llave para abrir la puerta, si buscas cerrar la puerta, los bulones salen y así la puerta permanecerá cerrada, solamente se volverá a abrir la puerta en el momento, que una vez más se introduzca la llave.

 

 

Bombín

 

Esta pieza también conocida por diversos nombres, tales como bombillo o cilindro, al escuchar estos nombres debes de tener claro que hacen referencia a la misma pieza, es una de las partes más importantes de la cerradura, debido a que es aquí en donde introducimos la llave para poder accionar su mecanismo, permitiéndole a la cerradura cerrar y abrir la puerta cómodamente, la mayor ventaja del cilindro es que, si se estropea, no es necesario cambiar toda la cerradura, sencillamente se sustituye y listo, permitiendo que el gasto de la reparación sea mínimo.

Existen múltiples variedades en el mercado, entre ellas, La versión euro perfil, conocida por ser una de las versiones más usadas en la actualidad, sin embrago no es la única podemos encontrar otras variedades como redondos u ovalados.

Pomo o manilla

 

Para el uso de estas piezas tendrás que pulsar o bajar, en función de poder abrir la puerta, seguro que la conoces, debido a que está presente en todas las puertas, posea o no cerradura.

Cerradero

 

Es la parte situada en el que se encuentra el resbalón, es la placa de hierro que se encuentra sujeta a la cerradura, dando lugar a otros elementos de la cerradura como lo son los bulones o el paletón entre otros.

Bocallave

 

Esta pieza solo la encontrarás en las cerraduras que no poseen bombín, ya que en vista de no poseer bombines, se convierte en el lugar donde se introduce la llave, en función de abrir las puertas.

Diferentes tipos de llaves

 

Es fundamental tener el conocimiento de que tipo de llave posee tu cerradura ya que dependiendo del tipo de llave que utilice, la misma tendrá un mecanismo u otro, algunas de las llaves más comunes en el mercado son:

Llaves clásicas

 

Este tipo de llaves se usan muy poco o nada, debido a que son cerraduras muy grandes y para nada cómodas al momento de llevar sus llaves, un ejemplo claro son las cerraduras de los castillos entre otros.

Llaves de serreta

 

Conocida bajo el nombre de llaves de sierra, actualmente es la variedad de llave más usada, tanto en viviendas como en negocios. Una de sus características principales la cual le permite destacar, es el hecho de tener un borde dentado, cuya función es permitir abrir la cerradura. Cada cerradura tiene una llave distinta, en virtud de que solo esa llave permita abrir la puerta.

Llaves de seguridad

 

Esta opción es muy considerada sobre todo si se trata de las puertas blindadas, su cualidad distintiva es tener hendiduras y bordes rectos, conocidas por ser bastante sencillas y comunes, por lo que es probable de que en tu llavero tengas como mínimo una de este tipo.

 

Llave de pompa

 

Este tipo de llave destaca por poseer dientes en las dos partes de la llave, poseen un gran parecido a las llaves de paleta o paletón, solo son usada en las cerraduras de borjas o bien conocida en otros sitios como, cerraduras de gorjas. Es muy común que se usen principalmente en las puertas acorazadas. Se puede describir de la siguiente manera consta de una espiga cilíndrica en el centro de la llave y un diente que sale en un lateral. En este modelo no podrás observar el bombín, ya que está oculto, tan solo notaras el agujero en donde se introduce la llave, en función de abrir o cerrar la puerta.

 

Llaves cruciformes

 

Su diseño consta de una espiga cilíndrica en el centro y suelen ser bastante largas, dependiendo del modelo, puede tener más o menos dientes y en algunas ocasiones posee una estructura en forma de cruz.

Existe diversidad de llaves, como por ejemplo, la llave electrónica la cual se está posicionando, aunque todavía es poco utilizada, claro esta se espera que en los próximos años vaya ganando protagonismo.

Cerrajeros 24 horas Villena siempre estara disponible para todos sus clientes.